Ante el incremento en las muertes causadas por la pandemia de covid19, y la insuficiencia en la atención por parte de funerarias y crematorios, la dirección de Panteones Municipales de Cuautla intentó la construcción de un crematorio municipal para dar la atención a la población, sin embargo quedó estancado por falta de acuerdos con el gobierno del estado.

Publicidad

Rene Trejo, encargado de la dirección de panteones de esta ciudad, manifestó que existe un avance en este proyecto, pues sostuvieron mesas de diálogo con autoridades del Estado y cuentan con los planos de construcción del crematorio, sin embargo no hubo acuerdo para la donación del predio que pertenece al Estado.

Dicho proyecto se contempla construir al sur oriente del municipio, exactamente en la colonia Biznaga, donde estará un nuevo panteón y el crematorio.

Rene Trejo agregó que se invertirían un promedio de 3 millones de pesos para lograrlo, eso si el gobierno del estado dona el predio. No obstante confía en que las autoridades municipales entrantes puedan retomar el proyecto y dar continuidad.

Por Redaccion