Garantiza municipio de Yecapixtla participación en el desfile del 30 de septiembre conmemorativo al natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón que será en el municipio de Cuautla.

Foto Alfredo Sánchez

Días anteriores, el gobierno municipal de Cuautla a cargo de Rodrigo Arredondo López, convocó a una reunión con las autoridades representantes de los municipios aledaños y de gobierno del estado, para la presentación y organización del desfile.

Paulina Villalva Cortez, secretaria del ayuntamiento de Yecapixtla, confirmó la participación del municipio con un bloque de 100 personas aproximadamente, en la cual estarán mostrando la cultura y tradición de la tierra de la cecina.

Principalmente, durante este desfile, presentarán la imagen del Matacueros y los doce pares de Francia, los cuales se presentan en Semana Santa.

Los Matacueros, son la imagen principal y destacable de Yecapixtla, pues es una versión local de los antiguos soldados romanos, la vestimenta es colorida y salen durante semana Santa, principalmente el sábado de gloria.

Por Redaccion