“Ya basta, ya no podemos los cañeros tener más cargos a nuestra economía” puntualizó el presidente de la Unión Nacional de Productores de Caña A.C. Javier Sánchez Chávez ante las reformas fiscales que aprobaron los diputados federales, principalmente de la bancada de Morena.
A partir de este año surgieron diferentes modificaciones fiscales, ente ellos, el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), en el cual ingresan los productores primarios, a los cuales se les retendrá el 1.25 %.
Los primeros en manifestarse en contra de esta situación, fueron los cañeros, pues exponen que es injusto el impuesto cuando no reciben apoyo del gobierno con programas que realmente generen un mejor desarrollo en el campo.
Ante esta situación, el líder nacional de los cañeros, Javier Sánchez, expuso que realizan visitas constantes en el congreso de la unión para que los diputados echen abajo esta reforma fiscal, la cual fue aprobada en su mayoría por diputados de Morena.
“La reforma fiscal, sin lugar a dudas tiene muchas contradicciones, no tiene razón de ser” agregó el líder nacional, quien a la par expuso que si el gobierno federal no atiende sus necesidades, comenzará una serie de manifestaciones en todo el país.