SE LLEVA A CABO MESA DE TRABAJO DEL SMPASE PARA FORTALECER ACCIONES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN CUAUTLA.
En el marco del compromiso por erradicar la violencia contra las mujeres en el municipio de Cuautla, se llevó a cabo una mesa de trabajo del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SMPASE), organizada por la titular de la Instancia Municipal de la Mujer, Anayensi Mendoza Meza, en la que se presentaron avances, propuestas y se formalizó la integración de nuevas direcciones al consejo.

Asimismo, se informó sobre el estatus de la convocatoria abierta para integrar a una persona académica, una persona física con labor en derechos humanos y una organización de la sociedad civil como invitados permanentes a los trabajos del SMPASE. En respuesta a solicitudes recibidas, se acordó ampliar el plazo de la convocatoria ante la falta de postulaciones académicas.
Durante la jornada también se llevó a cabo la presentación de acciones derivadas de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, así como un espacio de diálogo donde las y los integrantes del sistema propusieron acciones orientadas a prevenir y atender la violencia contra las mujeres, con la finalidad de generar una agenda de trabajo coordinada e incluyente.

Finalmente, se realizó el lanzamiento de la campaña “Rompe el silencio, tu voz es poder”. ¡No estás sola!”, la cual tiene como objetivo fomentar la denuncia, generar conciencia social y recordar a las víctimas de violencia de género que no están solas y que hay apoyo disponible para ellas.
Con estas acciones, el gobierno municipal de Cuautla encabezado por el alcalde Jesús Corona Damián reafirma su compromiso con la construcción de una sociedad libre de violencia para todas las mujeres y niñas.
Durante la sesión, se dio a conocer la incorporación de nuevos integrantes que fortalecerán las acciones del SMPASE: Mtra. Briss Mahalalehl Rojas de la Cruz, contralora municipal; M. en A. José Francisco Delgadillo Cadena, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; Lic. Luis Ángel Torres Zavaleta, director de Atención a la Diversidad; Lic. Daniel Rivera Rivera, director del deporte; Lic. Antonio Melo Tovar, director general del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla. Todos ellos rindieron protesta como nuevos miembros del consejo, reafirmando su compromiso con la construcción de un municipio libre de violencia hacia mujeres y niñas.