- La jornada se llevó a cabo respetando los protocolos sanitarios contra el COVID-19.
Arrancó Cuautla en 5 sedes locales y una foránea la aplicación de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 para personas de 50 a 59 años de edad, dio a conocer el director general de Bienestar Social, Miguel Ángel Gallardo Estrada.
La vacunación se llevó a cabo en el: 5/o Regimiento Mecanizado, la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, el Instituto Tecnológico de Cuautla (ITC), la Ex Hacienda de “La Concepción” de la Ex El Hospital y la Casa Ejidal de Tetelcingo; y en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, en donde se aplicó la solución a un máximo de 3 personas que acudieron a bordo de vehículo.
Es importante aclarar, que esta fue la primera de dos aplicaciones con el biológico de Laboratorios Pfizer, por lo que, los interesados deberán estar pendientes de cuándo y en qué sedes será la segunda fase, de acuerdo con la la logística del Gobierno federal.
En esta ocasión, el biológico se aplicó exclusivamente a personas radicadas en el municipio de Cuautla, para lo cual, fue necesario presentar la credencial del INE, comprobante de domicilio y el registro de vacunación impreso, indicó Gallardo Estrada.
En todo momento los organizadores tuvieron especial cuidado en que los asistentes fueran desinfectados, utilizaran cubrebocas, gel antibacterial y especificaran si se encontraban bajo tratamiento médico por diabetes, hipertensión o embarazo.
Por disposición de la Secretaría de Salud, se permitió que las mujeres con más de 9 semanas de gestación fueran vacunadas debido a que conforman un grupo de alto riesgo.
Para recibir la segunda dosis, en fecha aún pendiente, será necesario presentar el contra recibo que indica que el interesado ya fue vacunado con la primera solución.