utez

• Permitirá acceder a espacios de capacitación, mejora y participar en la elaboración de planes para la educación

Gracias a los procesos de calidad en la educación, la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) logró ingresar a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), así lo dio a conocer Sandra Lucero Robles Espinoza, rectora de la universidad.

publicidad

Mencionó que para lograr que esta casa de estudios fuera adherida a la ANUIES, fueron necesarias de manera previa, diversas evaluaciones acerca de la calidad de los programas educativos, vinculación, extensión universitaria, así como, diversos aspectos relacionados con el personal académico y administrativo, recursos financieros, planeación, servicios escolares y aspectos jurídicos.

Agregó que esto permitirá a la UTEZ acceder a espacios de capacitación y mejora, participar en la elaboración de planes y políticas nacionales para la educación superior y formar parte de los programas de vinculación internacional.

Robles Espinoza destacó este hecho como un acto histórico, de suma relevancia y gran orgullo para la Universidad debido a que de 20 universidades a nivel nacional que solicitaron ingresar a la ANUIES solo seis de ellas dieron cumplimiento con los requisitos de ingreso.

La ANUIES es una asociación no gubernamental, de carácter plural, que agremia a las principales instituciones de educación superior del país, cuyo común denominador es su voluntad para promover su mejoramiento integral en los campos de la docencia, la investigación y la extensión de la cultura y los servicios.

La región Centro-Sur de la ANUIES donde estará integrada la UTEZ es presidida por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y en donde también se encuentra la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR), además de instituciones educativas públicas y privadas de nivel superior de los estados de Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Por Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.