Con la finalidad de reactivar la economía de diferentes sectores de Tepalcingo, este viernes reabrieron el tianguis ganadero en el lienzo charro de Tepalcingo luego de varios meses de estar cerrado a causa de la pandemia por COVID-19.

Alfredo Sánchez Velez, presidente municipal de Tepalcingo, puntualizó que la ganadería es una actividad importante en la zona oriente y en especial de Tepalcingo, por lo que durante esta administración brindaron el apoyo necesario a los productores.

Publicidad

Y en este sentido, al estar el semáforo epidemiológico en verde, abrieron nuevamente el tianguis, donde cada semana llegan cientos de productores y compradores, generando una buena derrama económica.

Así mismo, dijo que en los seis meses que restan de su administración pública otorgarán más apoyo al sector agropecuario.

En uso de la palabra, Rene Benítez, director desarrollo agropecuario, señaló que Tepalcingo es el segundo municipio a nivel Estado con mayor producción de ganado bovino y que el 85 % de la población del municipio se dedica a esta actividad.

Por Redaccion