Tras la tala de dos árboles que se encontraban en la calle Retirada de Calleja, del centro histórico de la ciudad de Cuautla, surgió el malestar de los vecinos que hicieron sus denuncias vía redes sociales.
En uno de los videos publicados, se expone que fue el propio Ayuntamiento que taló dos de los doce árboles que están en esa calle, cuando pudieron tomar otras medidas.
La acción, señalaron, se debe a un proyecto de rehabilitación y embellecimiento del acueducto Buena Vista, el cual tiene poco más de 15 días que inició. Proyecto del cual no están en contra pero si de la tala.
En respuesta, el titular de la dirección de Protección Ambiental de esta ciudad, Raúl Hernández, explicó que previo al retiro de éstas especies, desarrollaron un estudio en el cual se incluye el proyecto de embellecimiento y de los árboles.
El resultado fue que dos de los doce árboles que se encuentran ahí estaban completamente enfermos, lo que sugirió su retiro y reemplazo.
Agregó el funcionario municipal que los demás árboles fueron podados debido a que representan un lugar inseguro para transeuntes y para quienes habitan ahí, finalmente dijo que ya no talaran árboles de esa calle y recordó que se ha generado una amplia campaña de reforestación durante estos dos años de gobierno.