Cuautla Hoy

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Cuernavaca Ecologia Ecología Ecoturismo

Se renueva parque Ecológico de San Miguel Acapatizingo

• Renuevan un pulmón verde, público y céntrico con un espacio de bienestar familiar y de la salud física

• Se crean jardines polinizadores para conservar a los animales que ayudan a la mayoría de las plantas del planeta a producir sus frutos

Comprometidos en la preservación de espacios naturales y en la educación ambiental, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y el Museo de Ciencias de Morelos, gestionaron recursos de inversión para la renovación del Parque Ecológico de San Miguel Acapantzingo en beneficio del bienestar y salud de la ciudadanía morelense.

El Parque es uno de los principales pulmones de la capital de Morelos, capta energía solar, libera oxígeno, absorbe el dióxido de carbono, regula el clima, etc., además mantiene un espacio abierto para que las personas realicen actividades lúdicas y recreativas. Se llevó a cabo una primera fase con una inversión de 500 mil pesos, renovando parte de su infraestructura, además se podaron, arreglaron y fumigaron las áreas verdes.

publicidad
publicidad

Asimismo, se crearon jardines con plantas de la región para atraer y ayudar a los agentes polinizadores ya que son cruciales para los ecosistemas y para nuestra alimentación y porque sus poblaciones están disminuyendo por el uso de pesticidas, desplazamiento por especies exóticas y por la deforestación de sus hábitats.

Las plantas que se sembraron son: toronjil (Agastache mexicana), conchitas (Echeveria sp.), cinco negritos (Lantana camara), velo de novia (Durante erecta), Mirasoles (Cosmos sp), aretillo (Fuchia microphylla), cordoncillo (Salvia leucantha), Salvias (Lamiacea), flor de mayo (Plumeria rubra), lavanda (Lavandula dentata) y muicle (Justicia spicigera).

En poco tiempo se han observado polinizadores como colibríes, mariposas, abejas y abejorros que son esenciales en nuestro ambiente. Los visitantes del Parque podrán disfrutar del contacto directo con la naturaleza, conocer las flores y a los polinizadores, además aprenderán cómo hacer una selección adecuada de especies de plantas para generar un hábitat amigable con los polinizadores.

Es fundamental crear jardines de polinizadores para conservar a los animales que ayudan a la mayoría de las plantas del planeta a producir sus frutos, esto con la finalidad de dar a conocer la importancia de los polinizadores, promoviendo la sensibilización de la ciudadanía.

A %d blogueros les gusta esto: