Por tercer año consecutivo suspenden la tradicional escenificación del viacrucis de Cristo en el municipio de Ayala, mencionó el presidente de ese municipio, Isaac Pimentel Mejía. Sin embargo en esta ocasión no es bajo causa de la pandemia.

Los dos años anteriores, esta escenificación bajo el nombre del Mártir de Golgota, fue suspendida por la pandemia de COVID19, pues el semáforo epidemiológico estaba en amarillo, no obstante este 2022, el semáforo se mantiene en color verde, pero no se realizara por diferentes cuestiones.

El edil de Ayala comentó que el protagonista de la obra, quien representa a Jesús, se encuentra enfermo, por lo que la obra ha sido cancelada, así mismo, los integrantes de dicha escenificación comentaron que falta arreglos de los escenarios y preparación, lo cual imposibilita su desarrollo.

Esta tradicional escenificación realizada durante la semana mayor o semana santa, recibe a miles de ciudadanos que se congregan en las calles principales de Ayala por donde pasa el viacrucis, mismo que concluye en el cerro de Cruz Verde con la crucifixión.

Isaac Pimentel, agregó que a pesar de cancelar esta obra principal, en otras cuatro comunidades si la realizarán, pues así lo han decidido la comunidad y las autoridades eclesiásticas para rendir culto a su fe.

Finalmente el presidente municipal comentó que a pesar de esta en semáforo epidemiológico verde, los asistentes a estas obras, deben portar siempre el cubrebocas para evitar contagios.

Por Redaccion