La mañana de este lunes se registró un sismo de magnitud 4.4 en Teloloapan, Guerrero. El movimiento telúrico fue perceptible en varios puntos del Estado de Morelos.
Ante dicha situación, elementos de Protección Civil del ayuntamiento de Cuautla activaron los protocolos pertinentes y realizaron los recorridos por toda la ciudad principalmente los puntos que se tienen considerados como críticos.
Tras la revisión, se descartó que hubiera alguna afectación en inmuebles históricos así como en aquellos edificios que aún presentan daños por el sismo de 2017 por lo que todo se mantiene con normalidad, comentó Francisco Jiménez Ventura director de Protección Civil en esta ciudad.
De igual manera se mantiene saldo blanco en todo el estado de Morelos de acuerdo a las primeras declaraciones del gobierno estatal con quién mantiene coordinación con los ayuntamientos a través de las diferentes áreas de Protección Civil.
El sismo te robó por sorpresa a todos los habitantes del estado incluso fue necesaria la evacuación del personal que labora en los diferentes edificios gubernamentales.