Serán beneficiados más de cinco mil productores del campo con la entrega de fertilizante federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Morelos, anunció la titular de esta dependencia, Katia Herrera Quevedo.

En rueda de prensa, la funcionaria estatal dijo que comienza a llegar los primeros camiones con el abono para los productores de granos básicos, siendo un total de 3 mil 800 toneladas las destinadas para Morelos, mismas que serán dispersadas a finales de este mes.

Katia Herrera, agregó que habilitarán tres bodegas para el almacenamiento de este producto, los cuales estarán en Yautepec, Jonacatepec y Jojutla y la entrega estará coordinada con el gobierno federal a través del Programa de Bienestar.

Este año, serán beneficiados más de 5 mil productores de granos básicos, principalmente de maíz. Cabe agregar que a principios de este año, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario al contar con un remanente, entregaron apoyo a campesinos de comunidades indígenas, beneficiado a las localidades de Hueyapan, Tetelcingo y Cuentepec.

Por Redaccion