El robo a transeúntes y casa habitación, son los delitos más comunes durante la temporada vacacional, por lo que el director de prevención del delito y vinculación ciudadana de Cuautla, Gonzalo Salazar Domínguez, hizo la recomendación de no publicar información en redes sociales.

El funcionario municipal, dijo que es importante que las personas se abstengan de difundir este tipo de información, pues los delincuentes están atentos de que domicilios están sin vigilancia.

“Es como si estuvieran invitando, ven a micas no me encuentro” dijo Gonzalo Salazar, a la par que mencionó que si salen, avisen a los familiares más cercanos de que vigilen sus domicilios además de dejar bien cerradas puertas y ventanas y asumir diferentes medidas de seguridad.

Aunado a esto, comentó que deben contar con los números de emergencia 089, 911 y el número local 735 1526838 para cualquier tipo de emergencia.

El director de prevención del delito, destacó que principalmente el robo a casa y asaltos a transeúntes son los más cometidos durante vacaciones, por lo que es importante mantener medidas de seguridad preventivas.