Con partidos totalmente cardiacos y de alto nivel competitivo, la disciplina de handball se desarrolla en el Polideportivo 01 y 02 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), culminando de manera exitosa la categoría cadete 15-16 años de edad, donde el estado sigue destacando como anfitrión de los Nacionales Conade 2023, la máxima fiesta deportiva juvenil de la República Mexicana.

Lo anterior fue informado por el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, al resaltar que, en dicha categoría, dentro de la rama femenil, Aguascalientes se consagró como monarca de México; la plata se la adueñó Colima; mientras que, el bronce lo consiguió Tamaulipas.

Por su parte, en el sector varonil, Nuevo León se tituló como el rey del torneo llevándose el oro hasta la Sultana del Norte; la insignia plateada fue también para la selección hidrocálida; mientras que, el tercer metal más preciado quedó en poder del combinado de la Ciudad de México.

Cabe resaltar que, las selecciones morelenses femenil y varonil quedaron ubicadas en el séptimo y octavo lugar del certamen, respectivamente, sin embargo, se reconoce su esfuerzo y gallardía al momento de representar a la entidad en cada encuentro. Para este miércoles entra en acción la categoría juvenil 17-18 años de edad, siendo la última que Morelos recibe como sede del evento.

Por Redaccion