• En Ayala se realizó el primero de tres talleres regionales para cumplir con el objetivo

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, dio inicio a los trabajos de talleres regionales para la conformación de una red de promotores ambientales municipales, esto en el balneario “El Axocochetl” del municipio de Ayala, donde se dieron cita representantes de 16 ayuntamientos de la zona oriente y de los Altos de Morelos.

“Este es el primero de tres foros que llevaremos a cabo en el estado, con el objetivo de brindar los conocimientos necesarios para fortalecer el trabajo de los responsables de las áreas ambientales de los municipios y coordinar acciones para la promoción de hábitos entre la ciudadanía enfocados al cuidado del medio ambiente”, informó, Galindo Cortez.

En estos talleres se abordan las bases de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); la problemática ambiental en Morelos; la gestión de residuos sólidos urbanos; y la importancia de la educación ambiental, los cuales son impartidos por la experta en la materia Claudia Espinosa, fundadora de Makoti Sura A. C.

“Tal y como lo ha instruido el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, seguiremos haciendo equipo con las nuevas autoridades municipales, para transitar hacia un estado con desarrollo sustentable, para lo cual es necesario el fomento de una cultura ambiental y donde la educación es un eje transversal”, indicó el funcionario.

Cabe señalar que en el primer taller regional de formación de promotores ambientales estuvieron representantes de los ayuntamientos de Ayala, Atlatlahucan, Axochiapan, Cuautla, Hueyapan, Jantetelco, Jonacatepec, Ocuituco, Temoac, Tepalcingo, Tetela del Volcán, Tlayacapan, Totolapan, Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas y Tlalnepantla.

El siguiente foro regional se realizará en Temixco para formar una sinergia con las localidades de la zona metropolitana de Cuernavaca, donde el trabajo conjunto entre el Ejecutivo estatal y las autoridades locales vaya hacia un mismo propósito.

Por Redaccion