El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, dio a conocer que solicitaron a la Secretaría de la Defensa Nacional la construcción de un cuartel para la Guardia Nacional, la cual estará ubicada en la parte colindante a Cocoyoc.

El presidente municipal refirió que esta es parte de las acciones realizadas para combatir la inseguridad que existe en el municipio e inhibir los delitos.
Para ello, las fuerzas armadas requieren de un predio de poco más de dos hectáreas, para construir su cuartel, por lo tanto, se pidió al Ejido de Calderón donar un terreno ubicado cerca a la planta tratadora de aguas residuales.

El terreno será supervisado por parte de las fuerzas armadas para declarar si es viable o no, no obstante, también a los ejidos de Cuautla y Gabriel Tepepa se pidió buscar un terreno donde puedan construir el cuartel.
La solicitud se realizó durante la reunión que sostuvo el edil de Cuautla con las fuerzas armadas y representantes de los nueve ejidos de esta ciudad, en donde, también pidieron mayor rondines durante la noche para garantizar la seguridad.