Respetarán a Paola Cruz Torres como presidente de la Junta Política y de Gobierno para avanzar en los temas legislativos del congreso del estado, señaló el coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional, Oscar Cano Mondragon.
Lo anterior se da, en medio de las negociaciones entre los diputados locales y del estado de salud del actual presidente de la junta política, Juan José Yáñez Vázquez, legislador del PRI.
Oscar Cano, integrante de la bancada de Movimiento Ciudadano, señaló que corra Morena presidir la Junta Política, por lo que reconocen a Paola Cruz como la presidenta de dicha junta, y que el resto de los grupos parlamentarios deben respetar.
“Yo espero que ya estos días volvamos a la normalidad. La Junta le toca a Morena, y ella (Paola Cruz) es la coordinadora y no tenemos injerencia. Por supuesto que la vamos a respetar”, precisó Cano Mondragón.
El legislador también comentó desde el pasado 12 de enero de este año, la Junta Política y de Gobierno no sesiona, pues el estado de salud del diputado del PRI ha impedido esta acción por lo que es necesario que se active y resuelvan los temas pendientes.