Por primera vez la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) da paso a una contienda democrática y elegir a su nuevo dirigente estatal.

Uno de los aspirantes a ocupar el cargo de secretario general del sindicato, es Felipe Domínguez Alarcón, por la planilla Morada, quien ya estuvo tiempo atrás en la cartera de Desarrollo Tecnológico del SNTE.

Durante ese periodo, gestionó un fideicomiso para entregar cinco mil computadoras a igual número de maestros, lamentablemente el fondo está detenido por falta de transparencia y mala administración, pues se contemplaban 100 millones de pesos para la compra de equipo de cómputo nuevamente.

Además logró regularizar 3 mil claves de docentes, lo que permitió que ajustaran su salario, pues percibían una menor cantidad.

En ese sentido, Felipe Domínguez, hizo mención que varios de los aspirantes al cargo, ya han estado en alguna de las carteras del SNTE, pero no todos han generado acciones en beneficio de los profesores de Morelos, por lo que pidió a sus compañeros indagar sobre su desempeño de aquellos que hoy buscan la secretaria general.

De igual manera expuso que desde el inicio de su registro, hubo irregularidades, pues a su planilla, que cumplía con los requisitos, fue revisada exhaustivamente, mientras que la planilla naranja, fue aceptada de manera inmediata aún cuando no tenía los requisitos.

Sin embargo confía en el apoyo de los docentes y sobre todo que estarán informados para tomar una decisión que los lleve a mejores rumbos, pues la actual dirigencia, se ha mantenido a servicio del gobierno y no ha luchado por mejorar las condiciones laborales de los educadores.

Por último, hizo el llamado a un debate con los aspirantes a la dirigencia estatal del SNTE y que sea a través de ese foro, donde los maestros puedan comparar las propuestas de cada uno.

Por Redaccion