El Comisionado Estatal de Seguridad Pública del Estado de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros dio a conocer que el regidor de Cuautla, asesinado el pasado jueves 4 de enero, había sido amenazado por el crimen organizado.

En entrevista, el encargado de la seguridad en el Estado reveló que el regidor Giovanni Lezama Barrera, asesinado al interior de un gimnasio en el centro de la ciudad de Cuautla, recibió amenazas el 27 de mayo de 2021 y el 7 de octubre de 2023.

Las amenazas estaban firmadas por los grupos delictivos Cartel Jalisco Nueva Generación y “Los Tomatitos” de Sinaloa, mismas que fueron colocadas en lonas.

Así mismo reveló que no contaba con medidas de protección adicional, por lo que dichas amenazas no las dio a conocer ante la fiscalía en su momento para contar con al menos un elemento que lo custodiara mientras realizaba sus actividades.

José Antonio Ortiz, agregó que hasta el día de hoy cuentan con más de 700 medidas de protección, dirigidas a funcionarios y ciudadanos en general.

Por Redaccion