Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador confirma el recorte de aguinaldo a servidores públicos, el cual fue publicado mediante decreto y el cual solo afectará a los altos funcionarios de la administración federal.

También explicó durante la conferencia matutina que esto aplicará a: “Los altos funcionarios decidimos que íbamos a aportar voluntariamente, para dejar nuestros aguinaldos. Entonces ahora que se están adelantando por El Buen Fin, se tuvo que hacer un decreto, todo esto para cumplir con los procedimientos y se estableció para los altos funcionarios una disminución en el aguinaldo”.

El jueves, López Obrador publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación, el que establece las disposiciones para el otorgamiento del aguinaldo correspondiente al ejercicio fiscal 2020, en el cual se suscriben cambios al aguinaldo a que se tiene derecho, considerando las medidas de austeridad ante la pandemia de COVID-19.

En el artículo 42 Bis de la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaría del Apartado B) del Artículo 123 constitucional donde el aguinaldo es el equivalente a 40 días de salario el cual la mitad se entrega antes del 15 de diciembre y la otra mitad antes del 15 de enero.

En el decreto publicado el jueves E ordena recortar de 40 a 20 días de salario el cual aplicará a personal de nivel de enlace y de mando de dependencias y entidades de la administración pública federal, nivel de presidente, jefe de departamento, director, subdirector, adjunto, jefe de unidad, director general, subsecretario y secretario de Estado y presidentes de organismos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.