El director de Prevención del delito y vinculación ciudadana, Gonzalo Salazar Domínguez, hizo una serie de recomendaciones a los ciudadanos que acuden a las sucursales bancarias para evitar que sean víctimas de robo.

Publicidad

Es, en esta época del año, que se estima un incremento en los asaltos a cuentahabientes, pues la circulación de efectivo abunda, tanto para las compras de alimentos como de regalos.

Ante eso, el funcionario municipal, exhortó a la población a mantener medidas preventivas, en el caso de acudir a retirar efectivo, dijo que procuren que sea mínima la cantidad y evitar ir solos a sacar efectivo, asimismo, no permitir que personas extrañas los ayuden en las operaciones a realizar.

Por otra parte, si lo requieren, pueden pedir apoyo de los elementos de seguridad pública para que los acompañen a realizar el retiro de efectivo y de esa manera se mantengan más seguros al momento de realizar las operaciones hasta llegar a un lugar seguro.

En caso de ser víctimas de robo, dijo que es importante hacer la denuncia correspondiente para lograr la detención de los delincuentes.

Por otra parte mencionó que es importante mantener bien cerrados los autos y casas, para evitar que los amantes de lo ajeno, se apoderen de las pertenencias.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil