Debido al comienzo de la temporada invernal, las autoridades hacen la recomendación de mantenerse abrigados y evitar realizar fogatas al interior de los domicilios a fin de evitar accidentes.
Durante este año 2022 se tiene pronosticado poco más de cincuenta frentes fríos, los cuales, conforme entren, la temperatura descenderá cada vez más, comentó Víctor Manuel Mercado, titular de la coordinación Estatal de Protección civil Morelos.
Ante eso, el funcionario estatal, refirió que la población debe utilizar ropa abrigada para evitar contraer una enfermedad de las vías respiratorias, principalmente en las mañanas y durante la noche, además en caso de utilizar un sistema de carbón, deben contar con sistema de ventilado o chimenea, ya que en caso contrario puede causar un accidente o intoxicación por monóxido de carbono.
Así mismo comentó que deben mantener el uso de cubre bocas para evitar contagiarse de covid19 o influenza.
Por último hizo la recomendación de identificar los albergues que los ayuntamientos instalen durante esta temporada de frío, así como ingresar al portal Preparados.gob para conocer estos albergues, que en caso de ser necesario, pueden utilizar.