Con la finalidad de evitar que más personas sean víctimas de los delitos de extorsión y secuestro, la fiscal de investigación de delitos de alto impacto de Morelos, Adriana Pineda, realizó una ponencia a comerciantes de la ciudad de Cuautla.

La ponencia se realizó en las instalaciones del teatro Narciso Mendoza de esta ciudad, donde se les dio a conocer información sobre la prevención de estos delitos así como saber actuar en caso de caer en esta situación.

La fiscal señaló que desde la consolidación como fiscalía en 2014, se tiene un claro trabajo de combate a estos delitos logrando descender las cifras de casos y otorgando una solución a las denuncias presentadas, esto con un 90 % de existo.

Por lo que hizo el exhorto a la población en confiar en las autoridades y denunciar los casos que presenten, pues en muchas ocasiones la omisión provoca que no se castigue a los culpables.

Adriana Pineda compartió diferentes métodos para detectar llamadas de extorsión, además de evitar compartir datos personales en plataformas digitales, no descargar aplicaciones de préstamo de dinero ya que algunas pertenecen a grupos criminales.

Por Redaccion