Con la participación de poco más de 150 personas, se llevó a cabo el Macrosimulacro Nacional este miércoles en el municipio de Cuautla, mencionó el director de Protección Civil de esta ciudad Francisco Jiménez Ventura.
Fue en punto de las once de la mañana de este miércoles, que la alarma sísmica sonó pues se detectó un sismo de magnitud de 7.5 en los límites entre Puebla y Veracruz, tras esto el personal del ayuntamiento de Cuautla que se encuentra en el Palacio Municipal, salió de acuerdo a los protocolos marcados.
De acuerdo a la hipótesis, el palacio municipal sufrió daños estructurales severos por lo que resultó inhabitable, además de que una persona resultó lesionada y requirió atención médica.
Al simulacro se sumaron comercios establecidos, escuelas de la zona así como los edificios gubernamentales ubicados en la antigua estación del ferrocarril interoceánico y el que se ubica en calle Batalla 19 de febrero de 1812.
Finalmente, el director de protección civil, señaló que cada vez existe mayor participación y preocupación por parte de la población para atender este tipo de emergencias, por lo que exhorta a continuar con esas medidas preventivas para que en un caso real, sepan cómo actuar.