Para aprender a conocerse y valorarse como mujer ante cualquier persona o situación, el Ayuntamiento de Cuautla que dirige Rodrigo Arredondo a través de la dirección de la Instancia Municipal de la Mujer, realizó el taller de lectura y escritura creativa ¡Hola querida Yo! impartido por integrantes del colectivo ADN Lector, en el marco del Día Internacional de la erradicación de la Violencia en las Mujeres.

Selma Elena y Maricarmen Ocampo Quiroz, integrantes del colectivo fueron las encargadas de realizar este taller enfocado a mujeres de distintas edades, donde la comunicación es fundamental para escuchar lo que la otra mujer quiere y necesita conocer de sí misma.

Este taller de retroalimentación busca ser transmitido a otras mujeres para descubrirse cómo persona, mejorar el autoestima y así anteponerse ante cualquier situación de su vida; en el que la escritura y escuchar a la otra persona también es importante, ya que genera una catarsis que ayuda a liberar las emociones, al referir lo sucedido tras dos años de pandemia, en el que la población necesita ser escuchada.

Las integrantes del colectivo ADN Lector, agradecieron la invitación al mandatario municipal, Rodrigo Arredondo y a la titular de la Instancia de la Mujer, Sandra Balón por ser parte de esta semana naranja y enfatizaron que es la primera ocasión que colaboran para un ayuntamiento, por lo que esperan dar continuidad a este proyecto.

Por Redaccion