El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, reiteró que existe una exageración en la manera que la Fiscalía Anticorrupción está realizando la auditoria al municipio de Cuautla, de la cual desconoce el motivo y denuncia, así mismo solicitó que de esa manera aplique las investigaciones en contra de las anteriores administraciones, de las cuales ya el ayuntamiento presentó 36 denuncias.
Tras explicar el presidente municipal que continúa la fiscalía investigando las arcas municipales, de la cual aún no tiene la información sobre la denuncia bajo la que están indagando, dijo que existen 36 denuncias en contra de las administraciones anteriores.
Dichas denuncias corresponden a 36 obras fantasmas, es decir, que están cobradas pero no ejecutadas, lo cual significa una afectación a la hacienda pública. Entre esas denuncias están quince que corresponden a la administración de Raúl Tadeo Nava, afectación económica que se eleva por encima de los 35 millones de pesos.
De acuerdo con el Presidente municipal, el dinero llego desde la federación y pasó a recursos municipales, después de eso, no hay datos de lo que ocurrió con el dinero.
Por lo tanto exhortó a la Fiscalía a realizar la investigación en contra de los ex presidentes municipales de la misma manera que lo hace actualmente pues ya catearon el DIF Municipal, Seguridad Pública, Oficialía Mayor, Tesorería, entre otras áreas.