Actualmente el puente vial ubicado sobre la carretera México-Oaxaca, a la altura de la colonia Hermenegildo Galeana, presenta hundimiento sobre uno de sus carriles, lo cual representa en serio peligro para los automovilistas.
De acuerdo con el director de obras públicas, desarrollo urbano y protección ambiental de Cuautla, Raúl Aguilar Montiel, estas fallas son originadas desde su construcción.
Por lo que se ha solicitado la intervención del gobierno del Estado, pues es una obra que se ejecutó en el año 2017 durante la administración del entonces gobernador Graco Ramírez y que hasta esta fecha no ha sido entregada al gobierno municipal.
“Este puente que se hizo en esa administración, presenta fallas en los taludes, en el terraplén y por eso mismo a presentado hundimientos” explicó el funcionario municipal y agregó que se realizaron recorridos con la Secretaría de Caminos y Puentes y la dirección de obras del Gobierno del Estado.
“El llamado es al gobierno del Estado para que pueda ser entregado y puedan ser también retomar las fianzas, para que estos problemas que se generan puedan ser reparados” puntualizó Aguilar Montiel ante el peligro que representa el puente.
El director de obras municipal, reiteró que las fallas son desde la construcción del puente, además de que este no está terminado, pues faltan las banquetas para el paso peatonal.