Después de varios años, los vecinos de la comunidad de Cuachizolotera, tienen un mejor acceso a su colonia con la construcción de un puente vehicular y peatonal.

Durante mucho tiempo utilizaron un vado para cruzar la barranca, el cual se encuentra en malas condiciones y en temporada de lluvia es imposible pasar, por lo tanto gestionaron ante el ayuntamiento, que se pudiera construir dicha infraestructura.

La Alcaldesa, Alma Reyes Linares accedió para apoyar en el proyecto, poniendo el material para la construcción del puente, mientras que los vecinos pagaron la mano de obra, es así, como avanzaron en este proyecto que mejora su accesibilidad.

Al respecto, Alma Reyes expuso que en conjunto, gobierno y sociedad, se puede avanzar en el desarrollo de cada una de las comunidades, por lo que reconoció el esfuerzo y cooperación que realizaron los vecinos. Así mismo, indicó que se ha invertido alrededor de 18 millones de pesos en obra hídrica en esa comunidad.

El puente lleva por nombre Ingeniero Daniel Carlos Mondragón Ortega, quien fue uno de los principales gestionadores para la construcción de dicho puente. Finalmente los vecinos agradecieron por el respaldo que ofrece el gobierno municipal que encabeza Alma Reyes.