Alfonso de la Torre, activista social y líder transportista en la región oriente de Morelos, pidió al Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, que el nuevo titular de la fiscalía oriente, debe ser de esta región y que esté comprometido en la resolución de los problemas de los ciudadanos.
Fue en días anteriores que el fiscal de esta región, Alejandro Chávez, fue detenido por la Fiscalía General de la República y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, sin embargo logró su libertad, ya que la juez que llevó el caso consideró violación en el debido proceso, por lo que deberá enfrentar su proceso en libertad.
Al respecto, el líder transportista señaló que desde hace tiempo, habían reclamado por las anomalías que se presentaban en la fiscalía oriente, mismas que ahora salen con la detención del fiscal y su coordinador de Ministerios Públicos.
Por lo tanto, piden su destitución y que asignen a un nuevo titular, el cual si esté comprometido con la población y de resultados favorables, pues, en varios cateos, realizaban robos, quedando impunes.
Además, solicitó que las unidades estén rotuladas y matriculadas, pues, por la falta de eso, las personas que son víctimas, no pueden denunciar los atropellos y abusos que comete un grupo de cinco Ministerios Públicos.