• Se mantiene un trabajo interinstitucional previo al inicio de la temporada de incendios forestales

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que derivado de las reuniones sostenidas del Grupo Técnico Operativo en Incendios Forestales encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), se acordó el fortalecimiento de las capacidades de los combatientes forestales previo al inicio de la temporada de incendios forestales.

Por lo anterior, la CEPCM fue sede de los cursos 190 (Introducción al comportamiento del fuego) y 130 (Combatiente forestal) impartidos por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la SDS.

El titular de la CEPCM, Enrique Clement Gallardo, indicó que este tipo de acciones es parte de la estrategia del Gobierno del Estado para la atención en los incendios forestales que se presenten en la entidad. Detalló que durante este curso que tiene una duración de 5 días, se cuenta con la presencia de 30 participantes.

Durante el evento inaugural de las capacitaciones, se tuvo la presencia de representantes de la Conafor, SDS y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

En su intervención, el director de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la SDS, Raymundo Rosales Martínez, precisó que la capacitación es parte de los trabajos que se contemplan en la prevención cultural y son indispensables para atender de manera eficiente y oportuna la temporada de incendios forestales.

Finalmente, las dependencias que conforman el Comité Estatal de Incendios Forestales refrendaron su compromiso con la población en la implementación de mecanismos para salvaguardar su integridad física, sus bienes y su entorno ecológico.

Por Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.