En su carácter de Coordinación Regional de Municipios por la Salud, el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, durante la segunda reunión de la Red de Municipios por la Salud, propuso agendar una estrategia definida para disminuir los casos de diabetes. Asimismo se trataron temas en relación a enfermedades epidemiológicas emergentes como el caso de hepatitis de origen desconocido y viruela símica (viruela del mono), además de salud de la mujer y prevención de adicciones.

El municipio de Tlayacapan fue sede de la segunda Reunión Regional de Municipios por la Salud, siendo anfitrión el alcalde de la localidad, Eduardo Campos Allende, en la que participaron los representantes de 13 municipios de la región oriente, así como la presidenta de Jonacatepec, Brenda Guerra Valadez.

En el lugar se solicitó a los directores de salud a que notifiquen a la Jurisdicción Sanitaria III, sobre sintomatología relacionada con de hepatitis desconocida y viruela símica, sobre todo en pacientes con antecedentes de viaje.

De igual manera, se les pidió a los municipios del oriente a que cuiden la salud de las mujeres promoviendo la detección temprana en enfermedades como cáncer de mama y cervicouterino.

En su intervención el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, como coordinado regional de la red de municipios por la salud, propuso trabajar en conjunto entre los municipios del oriente y que en la siguiente reunión de la red, se trabaje una estrategia para prevenir y atender la diabetes, ya que precisó que, sigue siendo una de las principales causas de muerte en el país. Por lo que urgió que desde los municipios se emprendan acciones para prevenir la obesidad, promover luna alimentación sana, entre otras acciones.

Por Redaccion