Debido a las malas condiciones climáticas de este año, productores del campo en Cuautla, registran una merma en la producción de sorgo de entre el 50 y 60 por ciento aproximadamente.

Mauricio Rodríguez Pineda, presidente del comisariado ejidal de Cuautla hizo un llamado de auxilio a las autoridades federales y estatales para apoyar este año al sector primario ante las afectaciones que registran.

Fue a causa de las pocas lluvias registradas en el temporal, que afectaron a los diferentes cultivos, principalmente el sorgo, el cual tendrá una baja producción. A decir del líder campesino, cada hectárea producía entre 5 y 6 toneladas, pero este año promedian entre 2 y 3 toneladas.

A la par, está el precio que están manejando en el mercado, el cual es menor al del año pasado que fue de 5 mil 800 pesos la tonelada.

Mauricio Rodríguez, agregó que a causa de las malas cosechas que se dan, los campesinos optan por fraccionar las tierras y venderlas como lotes, disminuyendo el número de hectáreas de cultivo de alto rendimiento tanto de temporal como de riego.