Foto: Alfredo Sánchez

El presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, asistió a la celebración del primer centenario del ejido de Santa Ana Cuautlixco, lo reconoció como un lugar de abundancia, de gente de trabajo y amor por la tierra que les da comer, por su generosidad de dar apoyo para la creación de fuentes de abastecimiento y trabajo.

Viviano Puebla Mosqueda, Comisariado Ejidal de Cuautlixco, realizó la reseña histórica de la creación del ejido en 1923 mediante un decreto del General Alvaro Obregón, presidente de México para la dotación de más de mil hectáreas de tierras abundantes y prósperas.

El ejecutivo municipal, Rodrigo Arredondo, reconoció que Cuautla no se explica sin la aportación que durante cien años ha dado el pueblo de Cuautlixco para la transformación de la heroica e histórica ciudad.

Aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, impulsor de la cuarta transformación, ha dejado claro que primero están los intereses de la clase campesina de México.

En el evento conmemorativo a los cien años del ejido de Santa Ana Cuautlixco se contó con la participación de los niños de quinto años grupo “A” con la presentación de la poesía grupal “Caudillo Agrarista” y la participación del niño Edgar Gael Vega Barragán, de sexto “A”, con la reseña histórica del emblemático Balneario Las Tazas, como centro turístico y abastecedor de agua para la región.

Por Redaccion