Con la finalidad de prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planeados, las direcciones de la juventud y Diversidad sexual de Cuautla, realizaron la primera campaña de salud sexual y reproductiva.
Fue en la explanada del zócalo municipal donde instalaron un módulo para la aplicación de pruebas rápidas de VIH/SIDA, distribución de preservativos e información sobre este tema.
Al respecto el director de la dirección de la Juventud, Alejandro Barreto Lezama, mencionó que repartieron un total de 100 kits de condones.
Esto con la intención de prevenir enfermedades de transmisión sexual entre la población joven, principalmente, y entre la población sexualmente activa. Las campañas estarán siendo realizadas almenos una vez al mes en diferentes colonias y el centro de la ciudad.
De igual manera, la directora de la diversidad sexual, Elizabeth Chávez Zamora, comentó que actualmente Cuautla ocupa el quinto lugar a nivel nacional en casos de VIH/SIDA, por lo que es importante que la población se cuide y realice pruebas para detectar esta enfermedad y otras.