En audiencia con los diputados y diputadas, la comisión de siete presidentes municipales reiteraron su inconformidad con la distribución inequitativa de los 544 millones de pesos que conforman el Fondo de Infraestructura Regional Municipal. Recordaron que los recursos de este fondo se asignaron a 23 municipios, dejando fuera a los otros 13. Además de que el 67% de esos recursos los concentran Cuernavaca, Yautepec y Yecapixtla.

Publicidad

La presidenta municipal de Tetecala, Rosbelia Benitez, recalcó que es ridículo que a su municipio le asignen 700 mil pesos en obra, mientras que el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo, expuso que siendo su municipio el segundo más poblado del estado, no se le otorgó un solo peso. Los diputados y diputadas no pudieron explicar los criterios de asignación de estos recursos, y coincidieron en que se deberían revisar los parámetros para la determinación de los recursos que le corresponden a cada municipio.

Hubo un fuerte llamado de atención de parte del presidente de Coatetelco, Humberto Leónides Segura, a la diputada Macrina Vallejo, quién siendo representante del distrito de Coatetelco no etiquetó ningún peso para ese distrito indígena. Los presidentes municipales enfatizaron que no estaban interesados en revisar todo el presupuesto, su única preocupación es la distribución equitativa del Fondo de Infraestructura para beneficio de todos los morelenses, y no solo para unos cuantos municipios. El compromiso de los diputados es seguir dialogando para encontrar una solución a esta inconformidad legítima de los alcaldes.

Por Redaccion