Este año el municipio de Atlatlahucan realizará la segunda edición de la Feria de San Mateo Atlatlahucan, en la cual esperan una importante afluencia turística así como una buena derrama económica. Garantizan la seguridad para quienes acudan a las actividades de este año.
La Presidente Municipal, Alma Reyes Linares señaló que la feria se realizará del 21 al 24 de septiembre y tiene la intención de impulsar el desarrollo económico a través de la celebración de las festividades principales del municipio.
La festividad de San Mateo es la segunda actividad religiosa más importante del municipio, sin embargo, años anteriores solo se realizaba de manera eclesiástica, por lo que en esta administración buscan impulsarla a la par del desarrollo económic en beneficio de los comerciantes locales.
Por parte de la seguridad, dan garantía de un ambiente armonioso pues habrá máxima presencia de SEDENA y Guardia Nacional así como de elementos de seguridad pública municipal, Comisión Estatal de Seguridad y amplia coordinación con los municipios aledaños.
En cuanto a la afectación de la circulación vial, pretenden que sea mínima pues organizarán los establecimientos que ofrecerán diferentes productos en las calles, mientras que los eventos artísticos-culturales se realizarán en la explanada principal de manera gratuita.
La venta de alcohol no estará prohibida pero si habrá regulación para evitar conflictos. Mientras que eventos privados no habrá en esta ocasión debido a que es temporada de lluvias y en varias ocasiones provoca afectaciones o cancelación de eventos.
Esperan que este año se recauden poco mas de cinco millones de pesos durante los días que dura esta festividad, superando lo del año anterior.