• La legisladora distribuyó entre las y los ciudadanos del VII Distrito Electoral Local, el cual representa, su Primer Informe de Actividades Legislativas en formato de periódico
  • En el documento, destaca el trabajo, las iniciativas y las acciones desarrolladas en su primer año de quehacer legislativo a favor del derecho a las mujeres y niñas a una vida libre de violencia

La diputada María Paola Cruz Torres presentó su Informe del Primer Año de Actividades Legislativas, en el cual destaca el trabajo, las iniciativas y las acciones desarrolladas en su primer año de quehacer legislativo a favor del derecho a las mujeres y niñas a una vida libre de violencia, y de otros sectores de la población.

La legisladora integrante del grupo parlamentario de MORENA distribuyó entre las y los ciudadanos del VII Distrito Electoral Local, el cual representa, su Primer Informe de Actividades Legislativas en formato de periódico.

En este documento, se resalta el trabajo, las iniciativas y las acciones sobresalientes realizadas por la diputada en su primer año de ejercicio legislativo, como son, por destacar algunas:

  1. La Ley de Declaración especial de Ausencia de desaparecidos, que busca proteger el patrimonio y los derechos de las familias de personas desaparecidas hasta en tanto se conoce el destino de su familiar desaparecido.
  2. La iniciativa de Reconstrucción Mamaria Gratuita para Mujeres Víctimas de Cáncer de Mama, la cual ayudaría a que todas las mujeres, especialmente aquellas de escasos recursos, puedan acceder a una reconstrucción mamaria para así rehacer su vida.
  3. La Iniciativa de Ley Ingrid, con la cual se va a penalizar a quienes difundan imágenes, documentos e información de víctimas, y como agravante si se trata de mujeres, niñas y adolescentes.
  4. La iniciativa para la Certificación de Médicos que realicen Cirugías Reconstructivas, Plásticas y Estéticas, que busca proteger a los pacientes dándoles la seguridad de que su médico está calificado.
  5. La Ley de Amnistía, dirigida a grupos vulnerables y personas que como consecuencia de la desigualdad social y por sus condiciones de marginación, estereotipos y discriminación, se encuentran presos por delitos menores, procesados o con sentencia firme y privados de su libertad.

En su Informe, la también presidenta de la Comisión de Transparencia y Protección de Datos Personales destaca otras actividades e iniciativas importantes impulsadas en su primer año de quehacer legislativo como son:

  1. La Iniciativa de Juicio Político contra Autoridades que Incumplan con las Medidas de la Alerta de Violencia de Género, toda vez que existen aún autoridades que no han comprendido que la violencia contra las mujeres es un tema prioritario y de emergencia.
  2. La Modificación al Código Penal para el Estado de Morelos para que no Prescriba el Delito de Feminicidio, con lo que le dariamos justicia a todas aquellas mujeres victimas de feminicidio cuyo victimario no haya sido castigado.
  3. La Iniciativa de Reforma Constitucional para Reconocer el Derecho de Mujeres y Niñas que Habitan o Transitan en el Estado de Morelos a Vivir una Vida libre de Violencia, es decir, elevar a rango constitucional el derecho a vivir sin violencia, obligando a las autoridades de todos los niveles a combatir este flagelo social, e
  4. Iniciativa de cambio de denominación de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del estado, por Comisión de Igualdad de Género, Seguimiento de la Alerta de Violencia Género y Atención al Feminicidios, con lo cual se ampliarían las acciones para eliminar a violencia contra las mujeres.

Así mismo, la diputada por el VII Distrito informó a través de sus redes sociales los resultados sobresalientes de su quehacer parlamentario.

Por Redaccion