Cuautla Hoy

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Elecciones 2021 IMPEPAC INE Morelos

Consejera Presidenta de IMPEPAC en espera de decisión del INE

Este miércoles, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) decidirá si la Consejera Presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), Isabel León Trueba, continúa al frente de este Instituto.

Lo anterior fue dado a conocer por la propia consejera presidente del IMPEPAC durante un mensaje video grabado que desarrolló el pasado lunes vía plataforma de YouTube.

publicidad
Publicidad

En ese mensaje Isabel León explicó que fue la Unidad Técnica de lo contencioso del INE quien la acusó de dilación de caso INE/P-COFUTC/2016MOR que inició en el año 2016.

En dicho caso se acusa al actual gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de firmar un contrato por 7 millones de pesos con el Partido Social Demócrata para ser candidato para la presidencia de Cuernavaca.

Luego de un tiempo el Tribunal Estatal Electoral dijo que era improcedente la investigación por lp que fue desechada.

La consejera presidente señaló que este órgano gubernamental acordó resolver en lo inmediato a lo que determinara el INE, y al ser desechado no hubo más acción que perseguir, ya que podría interpretarse como ataques políticos.

Finalmente León Trueba precisó que está en riesgo de destitución si es que el Consejo General del INE vota para que sea retirada del cargo.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: