Cuautla Hoy

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Covid-19 Cuautla Economía Morelos Turismo

Morelos recibe más de 40 mil visitantes en el fin de semana largo

• El sector turístico registró una derrama económica de cerca de 49 millones de pesos

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) de Morelos, a través del Observatorio Turístico y Cultural, dio a conocer que este fin de semana largo se registró una afluencia aproximada de cerca de 41 mil visitantes, entre turistas y excursionistas, del 13 al 16 de noviembre de 2020, con una ocupación hotelera promedio del 37 por ciento.

publicidad

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la dependencia, informó que de acuerdo con las cifras registradas durante el periodo mencionado, se ha proyectado una derrama económica aproximada de 49 millones de pesos.

Refirió que para esta jornada de reactivación económica, se trabajó en conjunto con las autoridades y empresarios, principalmente de Cuernavaca, Cuautla, Tequesquitengo y Tepoztlán, con la finalidad de asegurar al turista el cumplimiento de los protocolos de salubridad establecidos por las autoridades federales, posicionando así a Morelos como anfitrión responsable.

Por lo tanto, la funcionaria estatal destacó que Morelos se sigue proyectando como uno de los destinos turísticos más seguros frente a la contingencia sanitaria por la COVID-19, ya que los prestadores de servicios en el estado han recibido capacitación constante para implementar todas las recomendaciones establecidas en la nueva normalidad.

Asimismo, reiteró la invitación a visitar las principales ofertas turísticas del estado, entre las que se destacan sus jardines, balnearios, restaurantes, zonas arqueológicas o los Tesoros de Morelos, los cuales cumplen con las adecuaciones necesarias para brindar una experiencia segura y placentera para el visitante.

Goldzweig Cornejo agregó que además los visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar la agenda cultural que se ofrece en Morelos, como las exposiciones que “Emiliano”, en el Jardín Borda; ¡A que no me conoces!, en el Museo de la Revolución del Sur: Ex Cuartel de Zapata; y “ARTE SANA, Vibración de Juan Carlos Altamirano Nopaltitla”, en el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO), entre otras.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: