El municipio de Cuautla se encuentra hundido económicamente por las deudas generadas en administraciones anteriores, a la par de su mala capacidad de administrar los recursos públicos, comprometiendo el desarrollo del municipio por muchos años.

Entre laudos laborales, deudas con empresas y prestadores de servicios, préstamos bancarios y además demandas de ex regidores y síndicos municipales, es lo que tiene a Cuautla en una crisis económica.

Recientemente, el presidente municipal Rodrigo Arredondo López, respondió durante su conferencia de prensa semanal, que Cuautla tiene varias deudas millonarias, entre las cuales resaltas préstamos bancarios, la obra de Avenida Reforma y demandas con dos empresas.

Recordó que durante la administración del ex presidente Luis Felipe Xavier Guemes Ríos, solicitaron dos préstamos al banco (Interacciones) uno fue de 144 millones de pesos, el cual sería utilizado para pagar la obra de avenida Reforma, posterior mente solicitaron otro de 134 millones de pesos, que utilizarían para pagar el primer préstamos, sin embargo no fueron utilizados como se acordó.

Actualmente existen estas dos deudas, que son pagadas a través del descuento de las aportaciones federales, limitando los recursos económicos que llegan al municipio, además de una demanda millonaria por parte de las empresas que realizaron la obra de rehabilitación de la avenida mencionada.

A esto, se suma la demanda por parte de Parquímetros, el cual comenzó en la administración de Guemes, continúo con Jesús Gonzales Otero, Raúl Tadeo Nava y Jesús Corona Damián, este último dio una cantidad de 40 millones de pesos, lo cual no sirvió para minimizar la deuda, pues de nuevo la empresa demandó por más de 100 millones de pesos. Ninguno de los alcaldes anteriores ha logrado finiquitar este problema.

De igual manera, se cuenta con una de manda por mil 200 millones de pesos, realizada por una empresa de luminarias, la cual no colocó ni cambió ninguna lámpara en la ciudad, comentó Rodrigo Arredondo, contrato que fue firmado durante la administración de Raúl Tadeo.

Otro de los problemas que enfrenta el ayuntamiento, son las demandas laborales, realizadas por extrabajadores, que en conjunto suman mil 200. A estas se suman las hechas por ex integrantes del cabildo, funcionarios de primer nivel que no debieron realizar dichas demandas, algunas ya fueron cobradas.

Finalmente el alcalde mencionó que tienen listas las denuncias correspondientes en contra de los ex presidentes municipales, que realizaron daño al municipio de Cuautla, solo falta que las diferentes instancias, como es fiscalía anticorrupción, realice su trabajo en contra de cada una de las personas que se aprovecharon del municipio.

Por Redaccion