La lluvia registrada durante la tarde noche del lunes, generó que dos árboles cayeran así como la inundación de viviendas en la colonia Pablo Torres Burgos del municipio de Cuautla.
Lo anterior fue expuesto por el director de protección civil de esta ciudad, Francisco Jiménez Ventura, quien descartó más afectaciones en la ciudad debido a que la lluvia se registró en la parte sur del municipio.
El primer árbol, colapsó sobre la carretera México-Oaxaca a la altura de la colonia Gabriel Tepepa, el árbol fue arrancado de raíz y con sigo se llevó un poste y cableado eléctrico. Afortunadamente no hubo daños materiales considerables.
El segundo árbol cayó en la ribera del río Cuautla, sobre el andador, ambos árboles son retirados por parte de elementos de protección civil y bomberos de Cuautla.
Mientras que en la colonia Pablo Torres Burgos, el agua alcanzó un promedio de 60 centímetros de altura, causando inundación en algunas casas, en este lugar fueron desalojadas dos personas debido al aumento del agua pluvial.
Finalmente el director de protección civil hizo la recomendación a la población a no tirar basura en la calle, ríos, barrancas o alcantarillas debido a que pueden generar taponamiento y por consecuencia la inundación de viviendas y calles.