Con la finalidad de apoyar a las familias de Cuautla, principalmente aquellas de bajos recursos, el DIF municipal y el ayuntamiento de esta ciudad, rehabilitaron la Unidad Médica Móvil, la cual brindará atención gratuita.

En uso de la palabra, Rodrigo Arredondo López, presidente municipal, indicó que se rehabilitó la unidad médica, la cual estaba en abandono y malas condiciones, por lo tanto, con recursos propios del ayuntamiento y a través de los eventos que realizó el DIF municipal, se logró equiparla nuevamente para dar atención médica gratuita.

Por su parte, la titular del DIF, Araceli García Garnica, mencionó que al observar que la gente no acude a recibir atención médica y que en la pasada feria de la salud hubo poca asistencia, por el tema económico, decidió emprender la rehabilitación de dicha unidad, para acercar los servicios que se brindarán y que son de calidad.

La consulta será gratuita así como la entrega de medicamentos que requieran, pues, de esta manera buscan ayudar a la población con servicios médicos.

Este día, comenzó en la colonia Iztaccihuatl y posteriormente estará acudiendo a otras colonias para que la población acuda y pueda detectar enfermedades a tiempo. La inversión que se efectuó fue de poco más de 300 mil pesos.