• Se destinaron recursos por 302 mil pesos en remodelación, actualización, limpieza, entre otras acciones

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, informó que todo está listo para la reinauguración del Planetario Digital ubicado al interior del Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec, de Cuernavaca.

Esto lo dio a conocer luego de supervisar los trabajos de remodelación para los que se destinaron recursos por 302 mil pesos en acciones de mantenimiento y limpieza integral en butacas, domo, lámparas, alfombra, entre otros.

También, se hizo la reparación del sistema de aire acondicionado; cambio de lámpara del proyector; así como la actualización del software de los equipos de cómputo.

Acompañado de Carmelo Robles Álvarez, director general de Áreas Naturales Protegidas (ANP) y Arianna Sandoval Contreras, directora del Parque Chapultepec, José Luis Galindo, conoció de cerca el funcionamiento del planetario.

“Es único en el estado y tiene espacio para 34 personas que podrán disfrutar de funciones cuya duración será entre 20 y 30 minutos”, refirió el secretario de Desarrollo Sustentable.

Por su parte, Arianna Sandoval comentó que trabajará con un sistema de sonido envolvente y tecnología 2K para la proyección; además de tecnología de última generación para el encendido y apagado de luces.

Agregó que en el Planetario Digital se proyectarán meteoritos, el universo, culturas y hasta los astros en tiempo real, gracias a la conexión que se tendrá con el sistema de la NASA.

“También se podrán observar en tiempo real los astros que estén en ese momento; además de retroceder en el tiempo a través del video para apreciar eventos astrológicos como eclipses, por ejemplo”, añadió.

Carmelo Robles pidió estar pendiente de los espacios oficiales del Parque Chapultepec y de la SDS, en donde se dará a conocer la fecha y hora de la reinauguración del Planetario, así como la programación en días y horarios de las funciones que tendrán una cuota de recuperación de diez pesos por persona.

Por Redaccion