- Coinciden en la necesidad de mejorar los mercados a través de proyectos de inversión que sean socializados con el sector.
En reunión con representantes del comercio, el candidato de Morena a la presidencia de Cuautla, Rodrigo Arredondo escuchó las necesidades del gremio y presentó sus propuestas para reactivar la economía local.
Los comerciantes dijeron que siguen siendo lastimados por el desorden en el transporte público, inseguridad, calles en mal estado y deficiencia en servicios básicos como recolección de basura, pero principalmente la caída drástica en las ventas a consecuencia de una economía estancada y el deterioro de los mercados municipales.
Arredondo indicó a los locatarios que el eje principal de su plataforma política es la recuperación de la economía, a través del rescate del Centro Histórico y el Centro Indígena de Tetelcingo, la promoción del turismo y el viverismo.
Precisó que su plataforma incluye 117 propuestas en cinco ejes, pero señaló que el documento sigue enriqueciéndose con las propuestas de los cuautlenses.
El aspirante morenista a la alcaldía enfatizó que hoy más que nunca “necesitamos ponernos a trabajar, administrar bien los recursos para que el presupuesto alcance, y dejar de echar culpas a los gobiernos anteriores porque Cuautla ya no aguanta más”.
Otro tema que preocupa a los locatarios es el deterioro de los mercados municipales por falta de mantenimiento, y en ese sentido consideraron que se requiere inversión para mejorar la infraestructura y ofrecer un mejor servicio a sus clientes, sin embargo, pidieron conocer los proyectos que se vayan a ejecutar y que éstos sean socializados con el gremio para evitar afectaciones.
Arredondo coincidió con ellos, y señaló que una vez siendo alcalde electo iniciará de inmediato un intenso trabajo de gestión antes las instancias federales correspondientes para aterrizar presupuestos e iniciar con los proyectos que se requieren para mejorar las condiciones de los centros de abasto del municipio, como pilares de la economía local.