Durante la conferencia de prensa semanal del ayuntamiento de Cuautla, el subdirector de salud, Leonardo Vargas Valle, mencionó que continúan con las acciones de prevención y combate contra el mosco transmisor del dengue, Zika y chicongunya.

El funcionario municipal, señaló que se tiene contabilizado 111 casos de dengue hasta la semana epidemiológica 28, por lo que es importante continuar con los trabajos de prevención y eliminación del mosco.

En ese sentido, agregó que realizaron la limpieza de los diferentes panteones de la ciudad en coordinación con la jurisdicción sanitaria 3 y servicios públicos, por lo que pide a la población que acuda durante esta temporada de muertos, no deje objetos que permitan la proliferación del vector.

Así mismo, anunció una jornada de fumigación durante próximos días en diferentes colonias de la ciudad, ya que en Gabriel Tepepa, Hermenegildo Galeana y Año de Juárez, se ha registrado mayor número de casos.

Finalmente, exhortó a la población a colaborar con las autoridades Sanitarias manteniendo limpios los patios, permitir el acceso al personal de salud a sus domicilios para colocar el abate e implementar diferentes acciones de prevención.