• Participa de forma virtual para hablar sobre la labor del Congreso de Morelos.

Al ser invitada por la Universidad de Guadalajara para participar en el Laboratorio de Procesos Políticos y Electorales, organizado por el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), la Diputada Local Paola Cruz Torres, participó este día en una sesión virtual donde habló de la situación que se vive en poder legislativo y la parálisis que existe a raíz de las acciones de violencia política en contra de un grupo mayoritario de diputadas.

En este Foro participaron varios diputados locales de los Congresos de Morelos, Jalisco y Sinaloa, quienes expusieron las condiciones en que las y los legisladores trabajan. En su turno, la legisladora del Distrito VII, expuso las condiciones en las que 7 diputadas y un diputado de Morelos han sido aislados de la toma de decisiones, además de no tener condiciones de igualdad para ejercer sus funciones, al quitárseles comisiones, recursos y personal por parte de un grupo mayoritario de diputados hombres.

“Hoy que hay paridad en la integración del Congreso, pues habemos 10 diputadas y 10 diputados, se vive la violencia política que por segunda vez al interior del Congreso, donde una mayoría de mujeres se ven imposibilitadas para ejercer plenamente sus funciones”, refirió Cruz Torres quien destacó que esto ha generado una parálisis que impide dictaminar y votar varios temas al reelegarseles de varias Comisiones.

Asimismo, señaló que se esta situación se está combatiendo en los Tribunales, esperando que los magistrados determinen apegados a derecho que les sean respetados sus derechos como legisladoras
Interlocución de estudiantes con diputados y la reinserción de los diputados cona las comunidades de jóvenes.

Por Redaccion