El presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, arrancó este miércoles con la toma de las primeras mil 176 muestras para detectar brucelosis y tuberculosis, el alcalde precisó que se utilizarán recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) por un monto de 300 mil pesos y que serán utilizados de manera transparente para las necesidades de los ganaderos.

A solicitud de las dos ganaderas locales se inició con la aplicación de las pruebas para detectar las dos enfermedades y se garantizó que de llegar a encontrar algún hato contagiado se les apoyará económicamente para reparar la cabeza de ganado que representa una pérdida, señaló el edil.

Por otro lado, el edil de Cuautla, Rodrigo Arredondo, aseguró que la toma de muestras de sangre para brucelosis responde también a la asistencia sanitaria oficial para el control y erradicación de estas enfermedades.

El alcalde de Cuautla, se comprometió a continuar con el apoyo para el campo y distribuir los recursos que le corresponden a manera de que se atiendan las verdaderas necesidades del sector y que, sea entregado a los productores y no a intermediarios.

Por último, el Subdirector de Desarrollo Agropecuario, Elías Fernando Ibarra Pliego, señaló que al detectar al tiempo las enfermedades se controla que se pase a otras cabezas de ganado y se evita que la enfermedad como la tuberculosis se contagie a los humanos.

Por Redaccion