*La subdirección de Salud realiza el taller Intersectorial municipal en el que participan 30 Ayudantes Municipales

Con la participación de 30 Auxiliares Municipales de Cuautla, la Sub Dirección de Salud en coordinación con la Jurisdicción III realizó el Taller Intersectorial municipal, que tiene como propósito conocer las principales enfermedades que afectan las colonias. En el intercambio los ayudantes municipales coincidieron en que la obesidad, diabetes y Covid-19, son las principales enfermedades que se presentan en sus colonias y por lo que, se plantearán estrategias para atenderlas.

El Subdirector de Salud Municipal, Leonardo Esaú Vargas Valle explicó que, el Taller Intersectorial municipal, tiene como propósito convocar a Ayudantes Municipal e integrantes del Comité de Salud Municipal, para que en conjunto se determine qué enfermedades o problema de salud son los que aquejan a las comunidades de Cuautla y luego de ello, establecer estrategias y acciones que ayuden a reducir sus índices.

Durante el taller los ayudantes municipales coincidieron en que la obesidad, diabetes y casos de Covid-19 son las enfermedades más recurrentes en las colonias de Cuautla, seguidas de dengue hemorrágico, cáncer de mamá, insuficiencia renal, embarazos en adolescentes, depresión, problemas de alcoholismo y de adicciones, así como enfermedades pulmonares y cirrosis.

Con las tres de mayor se orientó a los Ayudantes municipales para que promuevan y gestionen la activación física, así como una alimentación más saludable y que no se baje la guardia en las medidas sanitarias para evitar se incrementen los casos de Covid- 19. Además les aseguraron que la subdirección de salud y la jurisdicción sanitaria III tienen programas de apoyo y orientación para que se atiendan las diversas enfermedades.

Por Redaccion