• Buscan el impulso al emprendimiento de los jóvenes estudiantes

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (SDEyT), llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con el programa de “Orgu-Yo Morelos”.

Así lo informó la titular del subsistema educativo, Susana Domínguez Izaguirre, quien mencionó que se busca fomentar en los jóvenes estudiantes el espíritu del emprendimiento para con ello crear inversiones, proyectos, productos, servicios e ideas de negocio, así como nuevas empresas.

publicidad

Expresó que es de vital importancia el gestionar los espacios que permitan a las juventudes capacitarse para emprender y llevar a la realidad sus ideas pues son las pymes quienes soportan y mueven la economía de nuestro estado y nuestro país.

Durante la firma de convenio, celebrada en las instalaciones de la Dirección General de “Orgu-yo Morelos”, Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, manifestó que es fundamental que los jóvenes se preparen en materia de imagen, identidad corporativa y personal, emprendimiento y motivación empresarial pues emprender con preparación es la clave del éxito.

Con la firma de este convenio, que se efectuó como parte del Programa de Emprendimiento, se beneficia a los tres mil 619 estudiantes que actualmente están matriculados en el CECyTE Morelos, quienes podrán consolidar sus proyectos escolares más allá de las aulas y el ambiente académico mediante asesorías personalizadas, así como también en la realización de prácticas profesionales.

Por último, la directora general del CECyTE remarcó que existe un gran espíritu de creatividad entre los alumnos por lo que se continuará sumando esfuerzos para colocar los proyectos de emprendimiento en el ojo de todo el estado.

Por Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.