NUEVA TITULAR IMPULSARÁ PROGRAMAS DE BIENESTAR E IGUALDAD PARA LAS MUJERES DE CUAUTLA
En el marco de las acciones encaminadas a fortalecer la atención, la promoción de los derechos y la construcción de una sociedad más igualitaria, la síndica en funciones de presidenta municipal de Cuautla, Nancy Guadalupe Echeverría Guerrero, realizó el nombramiento de la Licda. en Psicología Nancy Anahí Sánchez Barrera como nueva titular de la Instancia Municipal de la Mujer.
Esta designación responde al compromiso de la administración municipal de consolidar un gobierno cercano, sensible y efectivo en favor de las mujeres cuautlenses, impulsando estrategias que contribuyan a su desarrollo integral, bienestar y acceso a una vida libre de violencia.
La autoridad municipal destacó que la Instancia Municipal de la Mujer representa un espacio fundamental para la atención, orientación y acompañamiento de las mujeres, por lo que resulta prioritario fortalecer sus capacidades institucionales para ampliar el alcance de sus programas y servicios.
Con su formación profesional y experiencia en el área de la psicología, Nancy Anahí Sánchez Barrera asume la responsabilidad de encabezar los trabajos de esta dependencia, promoviendo acciones enfocadas en la prevención de la violencia de género, el fortalecimiento de la autonomía de las mujeres, la igualdad y la generación de entornos más seguros e incluyentes para todas.
A través de este nombramiento, el gobierno municipal de Cuautla reafirma su compromiso de seguir construyendo acciones con perspectiva de género, fortaleciendo las instituciones encargadas de garantizar el respeto, la protección y el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres en el municipio.





